Secciones

Dentro de la MICE hay dos grandes categorías competitivas con igual relevancia: Cortos profesionales y Cine realizado por niñas, niños y jóvenes.

Se proyectará una selección de los cortometrajes profesionales que compiten en MICE 2017, tanto en la categoría de ficción como de animación. Serán pases abiertos al público en general y recomendados para niños y niñas partir de los seis años.

En la edición de MICE MADRID 2017 se han presentado 210 películas a concurso, el 80% procede de otros países. De aquellas admitidas a concurso se realizarán nueve pases con centros escolares en horario de mañana en centros culturales de ocho distritos de la capital (Carabanchel, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Puente de Vallecas, Retiro, Usera y Villaverde.

En la primera semana del certamen, se proyectarán los cortometrajes seleccionados a MICE 2017 dentro de la sección competitiva de cortometrajes realizados por menores de 12 años. Los asistentes, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, verán todas las películas a concurso. Al final de cada uno de los pases los escolares votarán el premio del público madrileño al cortometraje ganador. Habrá una actividad en torno al proceso de creación audiovisual.

Durante la segunda semana del festival, se realizarán varios pases de una selección de los cortometrajes presentados a concurso en esta categoría. Además los escolares participarán en una actividad en la que irán descubriendo los principales hechos y avances técnicos de los comienzos de la historia cinematográfica a través de la vida de Alice Guy, una cineasta francesa, cuyos inventos son fundamentales para entender la evolución del cine.

En la ciudad de Madrid este año vamos a tener la oportunidad de ver los cortos dirigidos por menos de 12 años y que será el público madrileño el que elija el cortometraje ganador de esta sección, cuyo premio se entregará en la Gala de Clausura del Festival el día 26 en Valencia.

 

Como cada año la MICE dedicará un apartado a la presentación y estudio de la educación y el cine en diversos países del mundo. Este año el país elegido es India y contaremos con la colaboración de entidades, festivales del país asiático y la embajada en Madrid. Habrá talleres, mesas redondas, películas profesionales, películas hechas por niños y espectáculos durante el festival.

También este año la MICE dedicará un apartado del festival a la temática LGTBIQ.

PASES CORTOS LGTBIQ

Se proyectarán una selección de cortometrajes de temática LGTBIQ presentados en las diferentes ediciones de MICE realizados por chicos y chicas de entre 12 y 18 años. Además, se proyectará un corto Daaravtha del Festival Kashish Mumbai International Queer Film Festival de la india.

Tras los pases habrá una charla de sensibilización sobre la discriminación de estos colectivos en la que también participará la Fundación Triángulo.

PASES LARGOMETRAJE PAÍS INVITADO: INDIA

Se proyectará el largometraje de la India TAARE ZAMEEN PAR, con temáticas educativas, de infancia y juventud y con un carácter social.